jueves, 26 de febrero de 2009

MTV Winter Festival Valencia - Calcuta

Hace alrrededor de diez años atrás la comunidad internacional, es decir, Europa Occidental y EEUU se escandalizaba y ponía el grito en el cielo con los rickshaws (carritos empujados por pobres para el transporte de personas) que nos mostraban algunos films sobre la India. Parecía el colmo de lo inhumano y en consecuencia decenas de ONG's denunciaron esta explotación del ser humano. Parecía un hecho horroroso y lejano, como casi todo lo que pasa en el tercer mundo y a través de la televisión ..... ay los pobres, que penita dan.

El 16 de Agosto de 2005 se publicaba una noticia al respecto en la cual se anunciaba el fin de los "caballos humanos" en Calcuta de una manera progresiva por considerarse un medio de transporte inhumano y que vulneraba los derechos fundamentales del hombre (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/16/solidaridad/1124190736.html).

El Martes pasado, MTV monta un festival de música en Valencia el cual es retrasmitido a todo el mundo. Fue todo un éxito como sabréis. En dicho festival colaboraba Caja Madrid de una manera muy curiosa: tenía un stand al cual tu podías acceder y te facilitaban varios servicios entre ellos el de ver a hombros de un chulazo el concierto ..... eso si, requisito indispensable, ser mujer. Estos hombres, guapos y fornidos, se paseaban por todo el concierto, con chicas subidas a los hombros ofreciendo sus servicios de "AUPADORES"!!!

Es curioso ... hace un tiempo nos escandalizaba ver en India gente tirando de carros de sras adineradas ... sin embargo, aquí vemos normal ver chicos de gym aupando mujeres, no olvidemos 14% en paro, en hombros. No me cabe duda de que los chicos de aquí seguramente han tenido mas capacidades de elección en su vida que los pobres de India, estan mejor alimentados, sus condiciones laborales son mucho mas decentes, cotizan etc ..... però, el transfondo no sigue siendo el mismo ??? La inhumanidad inherente no sigue siendo la misma ? El uso de las personas en pro de otras es justo ?

Ya se sabe ... no es lo mismo salir en la Mtv que en la ciudad de la alegría. Pero que modernos nos hemos vuelto.

arghghghghfffff

3 comentarios:

  1. De pasta de boniato me dejas con esa información sobre los chulazos aupadores... virgensanta! ¿es que se puede ser más rancio y más machista? qué denigrante, tanto para el chulazo-aupador como para la chati-aupada ¡qué cosas pasan en esta ciudad nuestra tan puntera en todo, ¡esta es la modernidad de la Valencia del S XXI!
    estoy contigo:
    arghghghghffffff

    ResponderEliminar
  2. Hostia! no jodas que las tías esas que iban subidas animando al personal eran "voluntarias espontáneas". Qué fatalidad.

    ResponderEliminar
  3. Fan de : La verdad es que si te detienes a pensar todo lo que implica esto es para llegar a atragantar-se ... Aún así yo tengo fe en que los cursillos del paro algún día cambiaran el gobierno y la concepción de la ciudad que actualmente tenemos.

    Feer : A ver, feer. Los había de dos tipos. Unas que iban con camiseta verde, las cuales eran contratadas por caja madrid y animaban a las chicas de a pie para que se subiésen a hombros de sus chicos. Y había el prototipo de chica 2 que no llevaba camiseta y que estaba a hombros de chulo porque ella lo había decidido.

    Por cierto, seas mas que bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar