jueves, 21 de mayo de 2009

Amor y jotas



"Que es una palabra triste
Nunca me digas adios
Que es una palabra triste
Aquellos que bien se quieren
Nuna deben despedirse
Nunca deben despedirse
Aquellos que bien se quieren"


Mis padres son muy dados a organizar saraos folklóricos en la puerta de casa ... y yo, desde pequeño, he disfrutado de sus fiestas y me he ido enganchado a la cultura popular en todas sus acepciones.

En Andilla, el pueblo donde vivo en estos momentos y de donde me siento ... tiene Jota propia .. y una de sus estrofas habla sobre el Adiós y los seres queridos como bien la he copiado arriba. Andaba viendo unos videos de este verano sobre uno de esos saraos y me ha llegado al alma la estrofa y bueno he decidido dedicarla a todas esas personas a las que quiero y he dicho adiós en mi vida. Sí, me he puesto nostálgico, pero supongo que gracias a todas esas personas que quiero y que he querido soy hoy quien soy ... son esas personas las que me han dado forma y aunque me haya despedido de ellas por los motivos que sean se merecen este pequeño reconocimiento a modo de jota.

Y por supuesto, no puedo olvidarme de todos aquellos que estan, de los que no me he despedido, los que QUIERO y me sufren día a día .. y hacen posible que sea quien soy ...

Chic@s , la vida es maravillosa con vosotros.

Esta jota va por uds..

Riau riau.

6 comentarios:

  1. Querido PAUET, ya te estaba extrañando!!! Gracias por esta hermosa jota que me dedicás, me siento muy honrado de compartir tus vivencias, alegrías y sinsabores. Espero que tus ausencias no sean tan prolongadas.

    BESOTES HERMOSO!!

    ResponderEliminar
  2. Ei ... stanley !! GRACIAS por tu post !! Este post va dedicado a toda la gente a la que quiero en todos lo sentidos de mi vida y entre ellos, por supuesto, estais incluidos los bloggers ... a los que tengo guardado un rinconcito de mi corazón .... Así que no dudes que está jota es un poco tuya también

    He andado desconectado de internet durante una temporada por cuestiones de curro y demas pero ya estoy de vuelta de nuevo.

    Besetes enormes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau, m'alegre molt de tenir notíces electròniques teues, com va l'hort??????
    jo amb molts problemes de temps,
    Per cert, una copla preciosa, la còpie pel meu bloc.
    Salut amic
    Robert

    ResponderEliminar
  4. Ay, Pauet, rey, si es que tarde o temprano hay que volver a las fuentes originales, a las raíces más profundas para reencontrarnos con las verdades más simples y rotundas. Me uno a esta reivindicación tuya del "mondo folki" ;P
    Qué bueno que volviste, por cierto.
    Ah, ¿y ese buen mozo que se ve de fondo en el video perpetrando un conato de danza jotera, no será el mismísimo Mr. Pauet? Una respuesta quiero. XD
    Por cierto, que usted también okupa un rinconcito de i corazón blogger.
    B7s!!

    ResponderEliminar
  5. Fe de erratas: donde absurdamente dice "i" debe decir "mi"
    (Doctor, pierdo las emes ¿qué me pasa?)

    ResponderEliminar
  6. Ey, Pauet! Molt bonic el comentari que fas. Aquest any segur que la liem de nou pe´l poble i tu, a ballar, que de balladors no en tenim cap.... de moment!
    Bessets.
    Meli.

    ResponderEliminar