viernes, 2 de abril de 2010

De la Iglesia y sus cosas


Recogimiento, sacrificio, oración, penitencia, ayuno ..... En teoría son virtudes que, según la Santa Madre hay que trabajar estos días de Semana Santa.


Supongo que por postmoderno son valores que no me dicen absolutamente nada y que me quedan taan lejos. Bueno, ... el de ayuno, tira que te va pero mas en plan orientaloide.


Esto me incita a pensar una vez más en que la Iglesia y yo no nos reconciliaremos en la vida por mas libros de moral cristiana que lea, por mas franciscanos honestos que conozca, .... por mas caminos de Santiago que ande. No no y no ... Cada año que pasa me distancio mas de este tipo de doctrina rancia, anacrónica ... con una revolución de retraso y con dificultades de adaptación en relación a los tiempos que corren.


Señores obispos, .... por su bien, intenten dialogar con la cultura desde el evangelio, reconcíliense con el presente, con los artistas, con lo humano del hoy ... y dejen de mirar atrás .... solo así, podrían nutrir de espirtualidad nuestro tiempo con el evangelio.


Mientras,.... no queda otra que ser un postmoderno, como ustedes dicen. Forjarse espiritualidades lights, forjarse horizontes de sentido a golpe de bastonazo.


Yo, personalmente, .... seguiré mirando hacia oriente .... es para mi, ... la única vía honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario