martes, 7 de abril de 2009

Homofobia en la Universidad de Alicante

Gloria María Tomas Garrido, profesora titular de Bioética en la Universidad Católica de Murcia, ofreció esta conferencia que podeis ver en el paraninfo de la Universidad de Alicante entre la que afirmó que la homosexualidad es una enfermedad y recomendó a los gays anteponer la libertad a la dignidad.

He visto el vídeo varias veces, preguntándome una y otra vez que responsabilidades debe asumir la Universidad de Alicante ante la tales declaraciones.

Tengo muy claro, y ademas, apoyo firmemente que la Universidad debe ser un foro autónomo y libre donde sea posible el encuentro y la discusión intercultural, intersexual, etc etc etc pero siempre desde un prisma serio, científico y bajo unos valores de RESPETO que permitan el continuo aprendizaje o por lo menos el intercambio de posturas !

Cuando se trata de personajes como esta señora en los que rompen la baraja del respeto, afirman sin tener una base cientíca y que tienen como única base solida un montón de prejuicios personales e integrismos religiosos .... Pienso que no deberían tener cabida en lo que representa los valores de la Universidad Pública ... y si son invitados a ella, los responsables de sus opiniones y de sus repercusiones son aquellos que han hecho posible (rectores, etc ... ) su participación en ella.

Era esperable que una profesora de Bioética de una Universidad del Opus Dei diese un discurso de determinadas características ... lo que, no me parece ético, aceptable y ademas, me revuelve las tripas es que la Universidad Pública de palabra dentro de sus aulas a gente como esta ... y, lo que es peor ... que encima tengamos que pagar aa gentuza como esta sus aberraciones discursivas.

10 comentarios:

  1. Lo ví en otro blog, y me dió tanto asco que no pude terminar de verlo.
    Aquí en mi país, tendría muchos juicios y pagaría mucho dinero en abogados, no sé que se hace en estos casos en España.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme, sos un encanto.


    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Pero si es buenísimo hijo! la gente meada de la risa...esa señora con ese tono de voz diciendo una majadería detrás de la otra...que si los niños se masturban y hacen esas cosas porque les quitan la merienda en el recreo...yo de verdad, me gustaría tener una copia escrita de su ponencia, que es que eso te quita todos los males...la moderadora tan en su papel sin darle la razón, la gente aplaudiendo...la señora esta tb pidiendo que se le aplauda y la gente le aplaude...yo que quieres que te diga...soy margarita, madre de 8 hijos, y estudié neurociencia y nos decían que hay unas glándulas que se llaman las amígdalas, que cuando se inflaman, los humanos tenemos comportamientos desordenados como los que hacen los homosexuales, copular por el ano, en donde el ano, al recibir esos espermas, no puede nunca engendrar vida!, porque los se encuentran con caca, y eso no me parece interesante para la sociedad. Y luego tb las lesbianas al masturbarse...!!...

    Otra maravillosa como la de antes...si es que hay muchas!

    http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

    ResponderEliminar
  4. 1. Stanley en este pais no pasará nada ... se quedará en que algunos colectivos denunciaran y ya está. No se hará nada mas y será una muestra mas de la risa y el esperpento en el que se está convirtiendo el derecho de expresión mal entendido.

    Me alegra que en tu país estén las cosas mas claras que en este. Aquí cualquiera puede decir burradas desde foros públicos y hacer demagogia sin tener consecuencias mas que unas risas y, a veces, ni eso.

    2. Queinsólito: Muy fuerte la sra del video que me pasas. Voto por presentarlas y donar sus cerebros a la investigación neurocientífica .... Ellas si deberían ser investigadas ... Me enferman estas cosas, y lo que mas, el silencio de las decenas de estudiantes allí presentes ... no se levantó nadie ni le rebatió nadie ...

    En fin, .. si será como tu dices, habrá que tomárselo a risa ... al final iremos a clase pensando que vamos a ver un café-teatro.

    Besicos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Pauet:
    La democracia es así, a pesar del revoltijo de tripas. Todos tenemos el derecho a ser escuchados, incluso los que proclaman ideas ajenas a las nuestras. Prohibir sus declaraciones es ponernos a su altura. Debemos "usar la palabra para corregir a la palabra". Prohibir la palabra (aunque sea en un foro público) es destruir los valores de la democracia (mejorable, pero es el menos malos de los sistemas políticos). Recordemos la frase: "No estoy de acuerdo contigo, pero pelearé para que tengas el derecho a decirlo". Ya sea el Opus Dei, el Islam, el Judaíamo o el Ateísmo militante, TODOS tenemos derecho a proclamar ideas. Los demás tienen su derecho a defender las suyas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Javier:

    En ningún momento he hablado de prohibir la palabra, ni de censura ni de nada por el estilo. Simplemente he defendido La Universidad como foro libre, serio y científico ... y, como puedes ver, en su discurso no hay nada de libre, serio y científico y por lo tanto debería remitirse a otro tipo de foros donde si hay cabida para su discurso. Las teorías de esta mujer estan fuera de contexto ... no son dignas de ser escuchadas en un foro universitario y menos costeadas por los bolsillos de todos nosotros.

    Personalmente creo que por el carácter de su ponencia estaría mejor enclavada en cualquier tertulia radiofónica o televisiva.

    No prohibo ni censuro nada ... aquí cada uno puede decir lo que le de quiera ... pero hay que respetar las instituciones que se dedican a investigar desde unos valores determinados ... y, a jucio personal, esta mujer no los demuestra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, yo paso de que salga dinero de mis impuestos para q esta tía haga apología del absurdo. Si quiere que se vaya a hacer humor barato en un programa de telebasura.

    Ahora, os digo una cosa, mucha de esta gente sólo hace este tipo de declaraciones para que se hable de ellos, desgraciadamente. Entonces, toque para la Universidad y a esta mujer hacerle el vacío.

    ResponderEliminar
  8. No puedo descargar el video :(
    pero te apoyo en el grito si la mayoria de estudiantes no desean tener sus discursos entonces que no asistan asi se demuestra un rechazo masivo. bueno al menos ya denuncias tu verdad en tu blog y por eso te felicito.
    un beso,

    ResponderEliminar
  9. 1. Querido tom ... no me había pensado que este tipo de gente hacía los discursos para que se hablara de ellos .... Me parece tan retorcido ... Totalmente de acuerdo con el vacío como opción ...

    Un abrazo.

    2. Patricia . Este tipo de cosas no pueden ser mas que denunciadas .... gracias por tus ánimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. giuseppe salerno como sabrina11 de mayo de 2009, 12:23

    que creativa esa mujer..

    la mejor frase es : "ESTAS EN UNA FIESTA Y TAL TA, QUE NO SE QUE..Y TAL.."

    que profunda ella. Porqué nadie intervino?

    aixo es varieté

    ResponderEliminar