jueves, 2 de abril de 2009

Tania Bruguera y la X Bienal de la Habana !! Olé

Tania Bruguera, artista cubana dedicada al campo de la performance, el Domingo pasado dispuso lo necesario para llevar a cabo su trabajo en la X Bienal de Arte de la Habana. La performance consistía en que la artista repartía entre los asistentes 200 cámaras fotográficas, para que los asistentes tomaran así el material documental del acto, y dejaba abierto un micro arriba deuna tribuna con un espacio de un minuto para que quien quisiera se expresara libremente ..... Y PASÓ ESTO !!!

El vídeo merecía ser colgado ....

Reacciones del gobierno cubano, las esperables ... http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/880300/880300

Desde aquí , mi apoyo y mi respeto mas sincero a las expresiones culturales libres y valientes en los paises donde las palabras libertad, democracia y derechos humanos siguen siendo una utopía.

9 comentarios:

  1. Que algo tan elemental como expresarse a través de un blog sea un acto heróico en lugares como Cuba ¡Flipante! Sabemos que hay lugares en el mundo con carencias democráticas, pero es flipante verlo suceder delante de tus narices a través de un acto tan sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso documento histórico, no tenía idea que había ocurrido.
    gracias por permitirme verlo

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. 1. fande ... Lo mas curioso es que hechos como escribir un blog all que no le damos ninguna importancia o poca en paises democraticos, ... puede llegar a ser un instrumento de intercambio, apertura y de lucha por los derechos en otro tipos de paises. Estas cosas son las que me hacen replantearme que realmente no valoro lo que tengo !!

    2. Stanley ... es una obligación mostrar este tipo de cosas, no me des las gracias Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pauet, siempre tan amoroso conmigo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada!...y eso que pensábamos que el gobierno cubano iba a dar un pequeñito giro con la retirada de Fidel...! pero nada hijo...yo creo que aquello seguirá así por mucho tiempo...como Corea del Norte...ya tienen el régimen melanomaneado como un cáncer y eso va a ser complicado de limpiar...en fin!... Lo de los Yagli Gures...si. Hay que ir definitivamente...con unas buenas garrafas de Koipesol...que total, para echárselo por encima mejor una baratura que un carbonell.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario Pauet.

    BESOS GUAPO

    ResponderEliminar
  7. Hola, he llegado a tu blog a través del de otra persona, pues lei tu discurso de Nelson Mandela y no he podido estar más de acuerdo. Luego, ya con una idea, llego a tu perfil y me he quedado flipando, entre tus hay desde mención a la Regenta de Clarín, hasta Chenoa y la ecoganadería. Interesante mezcla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Oiga, anda vd desaparecidísimo no?

    ResponderEliminar
  9. 1. QUEINSÓLITO .. ya ves, los giros parece que no son lo de Cuba !! Los pobres cubanos siguen sin poder ni abrir blogs ... cosa que aquí parece algo tan fácil, corriente y moliente ... Lo del Koipe y los Yagli Gures .. ya me he comprado un par de garrafas en el Carrefour que lo he visto de oferta .. ;))

    2. ALIMATOU .... bienvenido !! El discurso de Nelson Mandela es toda una joya, verdad ? Yo lo leo muchas mañanas ... me ayuda muchísimo a nivel personal. El tema de mis intereses en el perfil, espero que te hayas dado cuenta, es totalmente irónico ...

    Un saludo !!

    ResponderEliminar