viernes, 13 de marzo de 2009

Gris

Hay días en que desciendo a los infiernos, en los que nada me importa .... en los que parezco haberme fundido con los pantones de gris de la ciudad. Es justo en esos días en los que me miro al espejo y no me veo ... tardo en reconocerme detrás de esa mirada que no veo muy mía. Me siento y me presiento frío, ... durante horas , incluso un día entero soy capaz de sentirme lo más frío posible ..... el color de mis manos cambia al evaporarse el calor o a la falta de riego. Y .. me niego a moverme, sólo quiero que pase el día cuanto antes mejor escondido debajo de alguna sábana o de cierto tipo de mirada.

En esos días solo algo se hace más fácil ... tocar. Toco el clarinete con una sensibilidad distinta y no me cuesta nada imaginar canciones, melodías e incluso ritmos nuevos que seré incapaz de desarrollar en un día cualquiera ..... músicas que me recordaran en días soleados que la tormenta puede no estar muy lejos.

5 comentarios:

  1. Es el día en que las musas se apoderan de vos, te entiendo perfectamente porque soy concertista de piano. También tengo esos días en que toco el piano como nunca!!

    Gracias por el elogioso comentario que me dejaste. Recuerdo que estuve visitándote por el proyecto agro, muy plausible, por supuesto.

    Ojalá sigamos visitándonos, creo que algunas cosas en común tenemos, verdad?

    BESOS Y BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  2. Esos días grises son muy de agradecer, porque yo creo que en el fondo nos hace falta de vez en cuando mirar el gris durante un rato para luego poder ver el resto de colores con más fuerza, con la mirada descontaminada, relajada, renovada en la grisura. Tampoco creo que haya que regodearse en ese estado semi-melancólico, pero, volviendo al símil agrogay, la semilla sen entierra en lo oscuro para salir con fuerza a la luz... [¡Cielos! creo que estoy a punto de convertirme en un predicador de no sé qué religión ;P]
    Besets
    Por cierto, me encanta saber que tocas el clarinete, me parece un instrumento encantador.

    ResponderEliminar
  3. 1. stanley kowalski : "el día en que las musas se apoderan de vos": yo no lo habría definido mejor. Como me alegra saber que tocas el piano; cualquier día podíamos montar un concierto virtual, no crees ?

    Yo, personalmente, pienso seguir visitándote, como bien te dije antes, me parece muy inteersante lo que escribes. Un abrazo.

    2. fan de: El símil de la semilla te ha quedado muy oriental ;)

    Respecto a si hay que regodearse o no en ciertos estados semi-melancólicos, yo no suelo hacerlo, aunque sí que es cierto que depende el tipo de carácter de cada uno son más productivos o menos. Conozco individuos que son capaces de provocarse este tipo de estados con el único propósito creativo.

    AVISO!!! Querido fan de, ... el clarinete, depende como se toque y en la fase que uno esté de aprendizaje, también puede ser un tormento

    Un beset.

    ResponderEliminar
  4. m'encanta!!! llegint-te estic passant un matí d'allò més agradable! Gracies!!!!!!!!

    un terravestall d'abraçades

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Laieta ... tant de bo pugués oferir-te un bon grapat de matins agradables a partir d'avuí ...

    Un beset.

    ResponderEliminar