jueves, 19 de marzo de 2009

Manel y Els millors professors europeus

Manel se llaman este cuarteto de barceloneses que, con su primer disco "Els millors professors europeus" han conseguido engancharme hasta la médula. Un disco en el que no sobra absolutamente nada, de letras ingeniosas dónde tiene cabida desde la ternura y la poesía hasta la ironía o el surrealismo. El pop y el neofolk pintan una atmósfera con arreglos instrumentales haciendo de un primer disco a la altura de los grandes como Oliver o Sisa.

www.myspace.com/gatmanel

Os paso la letra traducida de la canción del video para aquellos que no entendais catalán.

Cuando Bernat te encuentra

Ayer por la noche conocimos tres mujeres altas y elegantes
i con una me puse de acuerdo,
conversamos, nos reímos e hicimos el amor
y me ha hablado de su páis y de las cosas que hace aquí
en un castellano muy extraño pero soprendentemente fluido.


"Qué nariz mas grande que tienes" me ha dicho la mujer alta desde la cama
y a la pared ha señalado
un cuadro verde que de pequeña había pintado.
"Que bonito" "Que bonito" "Que bonito" me he dicho
que niña mas dulce tenía que haber sido
que pena no haberla podido conocer en aquel tiempo.


"Si cierras los dos ojos" me ha dicho
"Si te quedas quieto dentro de la cama
te enseñaré una canción que en mi casa
me cantaban para irme a dormir.
Habla de un bosque y de un señor
que vive aislado entre olmos y flores
y se protege de los males humanos
con un ejército de animales".
"Que bonito" "Que bonito" "Que bonito" me he dicho
que niña mas dulce tenía que haber sido
que pena no haberla podido conocer en aquel tiempo.


Pero Bernat me ha dicho que te ha visto por Barcelona
y te acompañaba un hombre muy alto
y le has preguntado si aun nos veíamos
y que me mandas muchos recuerdos.

3 comentarios:

  1. Me encantó la música que hacen estos chicos. Es una fusión extraña pero suena muy bien y es agradable. Gracias por traducir la letra.
    Ahora te incluyo en mi lista de seguidores.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. i de sobte......me enganxat a aquets tios! pau.....com els has trobat!!? els vull per mi, sols per mi.......jajajaj! que egoista no?. ou! ho senc,...que cançoneta més tendra!! un bes gegant i gràcies per compartir esto amb tothom.....*^^* t´estimuu molt amore...
    elen

    ResponderEliminar
  3. Uii com em sonen aquestes estreletes ** ... M'encanta que t'hajes passat per aquestos paratges i que t'hajen agradat els Manel. Doncs, els vaig trobar en un dels meus bussejos pel myspace i des d'aleshores no els he pogut deixar d'escoltar .... veritat que son tendrísims ??

    Jo també t'estime molt, bonica. A vore quan fem una cervesseta, no ?? que ja toca ...

    Muackssss

    ResponderEliminar