domingo, 15 de marzo de 2009

Pueblo Vs Fallas






Valencia está en fallas y este año he huído al pueblo ... no pienso ni pisarla. Este año me siento muy poco fallero, lo siento amigos pero no me llameis nadie para palleas a las tantas de la noche, afteres y reafteres, plantaes, caminatas insufribles viendo los muñecos de siempre y para las aglomeraciones de siempre. No no y no !! Este año no se me lleva la grúa el coche otra vez, ni me emborracho 3 días seguidos ni me pongo pañoleta, ... me he venido al pueblo en el que, por cierto, no se oye un alma.


No se si me estoy haciendo mayor, pero cada año que pasa me molestan mas las fallas ... me incordian. He decidido, a modo de abuelo gruñón, hacer una lista de cosas falleras que me molestan:

1. La impunidad que tienen los falleros para hacer lo que les venga en gana: desde vender alcohol, bebidas y lo que les de la gana sin pagar impuestos, tener la verbena hasta las tantas sin necesidad de licencias (intenta pedir tu una licencia de bar musical y veras la risa que te da .... ) y etc etc etc

2. Corte de todo el tránsito del Centro , y lo que no es el centro... las fallas tienen que poner las carpas y dónde no hay carpa hay falleras saludando con sus respectivas bandas con su chinta-chinta.

3. Petardos a doquier y sin ningún tipo de restricción. Es decir, cualquier niño, y no tan niño, puede tirarte petardos a los pies y no pasa nada ... SON FALLAS !!

4. Menos zonas de cruising ... imposibilidad de bajar a follar al río ante la vorágine de guerras de cohetes borrachos a horas de cancaneo.

5. Bares a precios desorbitados. Los precios en los bares suben hasta en un 40 % sus precios y están cinco veces más llenos que lo normal.

6. Ruido 24 horas. La única hora sin casi ruido, digamos que sin casi ruido es que no te tiemblen las ventanas, es desde las 5 que se acaba la verbena hasta las 8 que empieza la despertá .

7. Muuuuucha gente para todo, para comprar, para salir, para coger una silla en una terraza, para entrar a una disco, para tomarte una copa, para subir al metro, bueno, ... lo de subir al metro segun que horas es misión imposibe .... etc etc etc ....

8. Robos ... a quién no le han robado la cartera algúna vez en fallas ???

9. El coche, todo un dilema..... sabes dónde lo aparcas pero nunca donde lo recoges.

Bueno, podría seguir y seguir con los puntos desfavorables de las fallas, ... pero en fin creo que con esto .... uno se puede hacer minimamente la idea de porque me subo al pueblo

Pero que bien me sienta el pueblo.

1 comentario:

  1. Querido Pau Expert,

    Te has olvidado de comentar la contaminación que producen las fallas.

    enlaces:

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Fallas/insostenibles/elpepuespval/20071126elpval_13/Tes

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=163459

    ResponderEliminar