domingo, 15 de marzo de 2009

Todo se transforma





De vez en cuando hago escapaditas a las alpujarras, me retiro del mundo y me dedico a APRENDER en mayúsculas. Suelo estar unos 15 días y lo único que hago allí arriba, a unos 1500 metros de altitud es meditar con la ayuda de unos paisajes de ensueño y de un silencio que da vértigo.

Este invierno, en la última escapadita que hice, escuché unas enseñanzas sobre el karma y el vacío que cambiaron mi vida. Sí, ya sé que todo el rollo budista suena a sobaco de hippie setentero demodé o a newager forrado aburrido pasado de rosca .... pero ninguno de los dos es mi caso.

Volviendo a las enseñanzas sobre el karma y la interdependencia; siempre había pensado, desde un punto de vista crítico, que esclavizaban al indivuo: todo el rollo del hombre reprimido y temeroso por sus consecuencias. Siempre había pensado que el Karma era la versión esclavizante oriental como lo era Dios a Occidente.

Hasta que en una de mis meditaciones, allà arriba en las alpujarras lo vi todo distinto ... comprendí que el Karma era una oportunidad de desarrollo y de transformación de mi alrrededor .. Entendí que todo acto que yo haga incide en mi entorno y en el cosmos de una manera poderosísima y acaba volviendo a mi como un boomerang.

La canción que he colgado ejemplifica estupendamente esto ... es de esas canciones que no puedo dejar de escuchar.



4 comentarios:

  1. Hijo...yo a las alpujarras fui una vez pero fue tal odisea...iba con mi madre, que ya la contaré un día por aquí...sólo te digo que mi madre estuvo sin bragas 4 días, cosa que no le ha pasado nunca...y que yo dormí con una vieja en su cama... el karma era poco a nuestro lado.

    De todas formas está muy bien reencontrarse y redescubrirse, siempre que uno sepa y pueda hacerlo. Hay que gente que no sabe ni le interesa ni sabe que eso existe!... cada uno lo hacemos a nuestra manera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dios, que aventura !! El sinbraguismo de tu madre y tus andanzas nocturnas con viejas suena a comunero hippie ... espero ansioso esa historia en el blog q seguro da para mucho. Si es que , en las alpujarras puede pasar de todo ...

    Un abrazo

    ;)

    ResponderEliminar
  3. me imagino que si voy yo a las alpujarras seré abducida por los extraterrestres... que ganas tengo de visitar estas tierras!

    ResponderEliminar
  4. Uhmm jo no sé si per extraterrestres o per l'iman dels poblets i dels paratges d'allà ... jo quan vaig, no vull tornar-me'n ... Em quedaria tota una vida ...

    T'aconselle que no tardes massa en fer una visiteta ... canvien massa ràpidament, ... ja saps `... tot el rotllo del progrés i demés ...

    Un beset.

    ResponderEliminar