viernes, 20 de marzo de 2009

Psychodramas I

Riiiing Riiing Riiing ...

- Sí?

- Ha explotado el gas !!! Y no puedo hacer el moño de fallera a tu prima por que me faltan dos ganchos y he ido a comprar y me han dado tinte en lugar de ganchos y ... me ha costado 30 duros y me han devuelto 3 pesetas. Ha venido el cartero y me ha contado que tu madre .....

- Cómo estás abuela ?

- Yo ? Bien bien ... Tengo la pierna malamente , pero bueno ... me voy apañando, ... ha venido la mujer de la limpieza y no la he dejado entrar, porque, MI CASA ES MÍA !!! Y NO ME LA VAN A QUITAR !!! QUE SE HABRÁ PENSADO ESA ??

- Abuela, la de la limpieza no te quiere quitar la casa .... sólo quiere ayudarte a limpiar.

- Limpiarme a mi!!, ... cómo si yo no fuera limpia .. ! Que estas diciendo ?? Que soy una guarra ?? Te estas volviendo como tu padre ... estais todos en mi contra ... MI CASA ES MÍA !! AQUÍ NO ENTRA NADIE.

- Abuela, tranquilizate un poco que nadie te quiere quitar la casa.

- Porque voy a hablar con el cura y os vais a enterar ... voy a pedirle el Domingo leer el evangelio y allí voy a leer una reflexión que he escrito para que se entere todo el mundo de lo que sois .... de que me quereis quitar la casa .... de tu madre .. de mi hija ... de mi hijo ...

- Abuela, ... voy a verte y me lo cuentas mientras almuerzo contigo vale ?? Venga, ves haciéndome un cortadito que voy para allà.

- Ay date prisa que igual cuando llegues igual he estirado la pata ya .... (suspiro) me vais a matar de un disgusto de un día de estos.

6 comentarios:

  1. Un relato muy gracioso y además está bien escrito. Da gusto leerlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Puritito hiperrealismo, rey. A mi abuelo también le daban paranoias de ese tipo, preocupaciones extrañas y obsesivas. A veces resultaba cómico, pero a veces la cosa se ponía seria y se daban situaciones más dramáticas. Los nietos creo que tenemos una distancia que no tienen los hijos, así que yo llevaba el tema mejor que mi madre y mi tía, con más tranquilidad y humor, que en situaciones así siempre hace falta, aunque sea un tema serio.
    Un beso, rey!

    ResponderEliminar
  3. 1. Amigo stanley, ... gracias por tus amables palabras. ´La situación real es muchísimo mas graciosa ... te lo aseguro.

    Un saludo.

    2. Queridísimo fan de: Como bien apuntas de hiperrealismo se trata. A veces me miro en mi abuela y me supongo que cuando llegue a su edad estaré tan o más desbaratado que ella ... Son situaciones cómico - dramáticas que , como bien apuntas, los nietos al tener la distancia que no tienen los hijos , podemos afrontar con el humor necesario desdramatizando así este tipo de historias.

    De todos modos, la historia que he contado, es un cocktail de un par de historias que pasaron que las he juntado para hacer el relato. Pero vamos, ... el pan de cada día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, sos encantador.

    Quiero pedirte un favor: Habilité mis seguidores, tendrías la amabilidad de incluirte? Tengo problemas con BLOGGER, hay días que desaparecen algunos blogs de mi lista de favoritos y pasa un tiempo hasta que me doy cuenta cuáles faltan.
    Desde ya, muchas gracias.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. hahahaaaa... me encantan las abuelitas!
    creo que cuando sea mayor tambien se me irá la bola y si no se me va me haré la loca!
    un petonet a tu i a la teva àvia

    ResponderEliminar
  6. Laieta, ... jo espere que quan siga major també se me'n vaja el cap ... per molts motius ... un d'ells serà el que així no me n'adonaré que soc gran ...

    ;)

    Un abraç

    ResponderEliminar